Cochabamba, domingo 26 de mayo de 2019

Rusia y EEUU no logran bajar tensión en Irán y Venezuela

| | 15 may 2019 | Ed. Imp.

EL SECRETARIO DE ESTADO MIKE POMPEO Y EL PRESIDENTE RUSO VLADIMIR PUTIN.


MOSCÚ Rusia y EEUU acordaron ayer normalizar las relaciones entre los dos países, pero no lograron rebajar la tensión en ninguna de las crisis abiertas, como Venezuela e Irán.

"Como somos las dos mayores potencias nucleares, la tensión entre Rusia y EEUU repercute negativamente en la situación en el mundo", dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo.

Por eso, agregó en el balneario ruso de Sochi, "Pompeo y yo hemos coincidido en que hay que intentar dar pasos prácticos para corregir esta situación".

Pompeo recordó también que el presidente de EEUU, Donald Trump, está decidido a "mejorar" las relaciones con Rusia, ya que es algo que redundará "en beneficio" de ambos pueblos.

Lavrov incluso adelantó que si EEUU presenta una propuesta formal, el presidente ruso, Vladímir Putin, aceptará reunirse en la cumbre del G20 en Osaka con su homólogo estadounidense, que canceló abruptamente el encuentro previsto a finales del pasado año en Buenos Aires.



Tags: Irán,Venezuela,tensión,bajar,logran,Rusia,EEUU

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa