Cochabamba, miércoles 26 de junio de 2019
Había cuatro procesados

Romero desiste de su denuncia por críticas en redes sociales

La autoridad anunció tomará los comentarios con humildad, reflexión y filosofía. Sin embargo, continúa la querella por difamación conta la diputada Costas y Gonzalo Medina.
| LA PAZ/EFE/ANF Twitter: @DiarioOpinion | 15 may 2019 | Ed. Imp.

EL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS ROMERO, EN CONFERENCIA DE PRENSA.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desistió de la denuncia penal en contra de personas que supuestamente le criticaron por un caso de vínculos policiales con un narcotraficante buscado en Brasil.

"Me han aconsejado nuestros asesores y personas particulares también que no haga caso a ese tema de redes sociales, así es que me voy a manejar en ese sentido, no voy a hacer caso a ese tema. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho", dijo Romero.

El ministro señaló que deberá "asumir las críticas con humildad" y reflexionar ante las observaciones a su trabajo.

"Si nos insultan, tenemos que aceptarlo, lamentablemente es la condición de una persona pública; si nos calumnian, también porque al final los hechos representan verdades fácticas por sí solos", agregó.

El Ministerio Público inició el lunes una investigación contra cuatro personas por una denuncia de Romero en contra de quienes descalificaron a través de redes sociales su actuación en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.

Romero y la Policía Boliviana han sido criticados sobre todo por partidos opositores por los supuestos vínculos de Montenegro con dos exjefes policiales de Santa Cruz.

La supuesta complicidad de mandos policiales para incumplir la orden de arresto de Interpol conllevó una seria reestructuración de la Policía Boliviana en las últimas semanas y el procesamiento de mandos policiales, familiares suyos y allegados.

Montenegro, que se entregó el fin de semana en Santa Cruz, fue enviado el lunes con detención preventiva al penal cruceño de Palmasola. El hombre tenía una orden de captura internacional, puesto que en Brasil es buscado a raíz de un caso de envío de 1.3 toneladas de droga hacia Europa.

En Bolivia ha sido acusado por los supuestos delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado, legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.

Opositores como el expresidente Carlos Mesa y el senador Oscar Ortiz, ambos candidatos a la Presidencia, criticaron al ministro por su denuncia contra los insultos en las redes.

Romero defendió su trabajo en el caso de Montenegro, en el que estuvo presente "día a día hasta que se cierre toda posibilidad de escapatoria" y aseguró que continuará en esa línea.

No obstante, el Ministro de Gobierno inició procesó a la diputada Jimena Costa y Gonzalo Medina, por delitos contra el honor.

ANF accedió a información del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz que detalla que el Juzgado Tercero de Sentencia abrió proceso en la que el demandante es el Ministerio de Gobierno y la demandada la diputada Costa.



Tags: redes,sociales,críticas,denuncia,desiste,Romero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa