Cochabamba, martes 18 de junio de 2019

La Paz tiene 36 zonas de “alto riesgo” de derrumbe

| | 15 may 2019 | Ed. Imp.

LA PAZ En La Paz hay al menos 36 barrios de "muy alto riesgo", según el Mapa de Riesgos de la comuna paceña de 2011, difundido ayer por el alcalde Luis Revilla. La autoridad anunció que los vecinos que vivan en estas áreas contarán con asesoramiento sobre las acciones de prevención para garantizar la seguridad de su vivienda.

Revilla remarcó que en zonas de muy alto riesgo hay casas que están construidas sobre una gran cantidad de ríos subterráneos y vertientes de agua. Todo ello y la mala calidad de suelos son factores que incrementan los riesgos en la urbe paceña, aseguró.

"La Paz es una ciudad que sufre por deslizamientos. No hay forma de que ni las autoridades ni los vecinos sigamos peleando con la geografía, ni tampoco le echemos la culpa a nuestros antepasados de haberse ubicado en un valle que tiene estas condiciones geográficas difíciles", dijo.

La autoridad edil explicó que ante la vulnerabilidad de riesgos de deslizamiento en la sede de Gobierno se determinó masificar la difusión del Mapa de Riesgos para que la población, a través de la página web de la Alcaldía, https://www.lapaz. bo/, pueda acceder de manera rápida y ágil al documento.



Tags: riesgo”,derrumbe,“alto,zonas,tiene,Paz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa