Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Los médicos aceptan dialogar con el Gobierno

Los médicos aceptan dialogar con el Gobierno
LA PAZ El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó ayer que esa institución asistirá a la convocatoria de diálogo que hizo la ministra de Salud, Gabriela Montaño para hablar respecto al Sistema Único de Salud (SUS).

La reunión está programada para hoy a las tres de la tarde. No obstante, advirtió que en caso de no llegar a acuerdos irán al paro de 48 horas.

"Veremos cuál es el informe que brindará la Ministra (Montaño), porque hasta este momento nosotros no hemos visto nada de los 200 millones de bolivianos que tenían que invertir en el Sistema Único de Salud, más bien siguen las deudas y hasta ahora no se pagan las de la gestión 2018", informó Larrea al portal Oxígeno.

Según el Presidente del Colegio Médico de La Paz, la deuda del Gobierno con los hospitales de La Paz alcanza a los 120 millones de bolivianos.

Montaño envió la invitación al Colegio Médico para dialogar y tratar de definir mecanismos para garantizar la continuidad de la implementación del SUS en la sede de Gobierno. La Ministra informó que su cartera de Estado hizo la transferencia de 13.3 millones de bolivianos a las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí y Beni para el pago de los profesionales que prestan servicios en los hospitales de tercer nivel.