Cochabamba, viernes 23 de agosto de 2019
Fue escrita por Bernardo Ellefsen

Obra indaga en faceta cultural de la evolución humana

Una segunda edición de “Introducción al materialismo cultural” será presentada hoy en el Centro Patiño.
| | 15 may 2019 | Ed. Imp.

OPINIÓN. " hspace="" vspace="">

EL ESCRITOR BERNARDO ELLEFSEN, EN ENTREVISTA CON OPINIÓN.


“Introducción al materialismo cultural” es un libro del escritor Bernardo Ellefsen en el que interpreta los postulados de varios expertos sobre la materia, para determinar los aspectos culturales de la evolución humana.

La segunda edición de esta obra (corregida y aumentada), publicada originalmente en 2008, será presentada hoy en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450), a las 19:00 horas.

El término de materialismo cultural fue acuñado a finales del siglo pasado por el antropólogo americano Marvin Harris, quien indica que para establecer los aspectos culturales de la humanidad, se debe tener en cuenta la infraestructura (tecnologías y energías) y estructural (formas de orgaizar la producción y reproducción).

De este modo, Ellefsen reúne las teorías sobre este fenómeno de filósofos como Karl Marx, Friedrich Engels y Mario Cipola, entre otros, para reinterpretarlos desde la antropología y “brindar una visión sintética y armónica de la evolución cultural humana, al menos en sus fundamentos materiales”, como apuntó. Como ejemplo señaló al imperio incaico, que presentaba una “producción asiática y una reproducción (familia) basada en la poligamia”.



Tags: evolución,humana,cultural,faceta,indaga,Obra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa