Cochabamba, domingo 18 de agosto de 2019

Programa Tunkas toma fuerza y los deportistas nacionales ya “gozan” de apoyo

| REDACCIÓN Y MINISTERIO DE DEPORTES | 15 may 2019 | Ed. Imp.

El programa de apoyo Tunkas, dirigido a un grupo de atletas de élite, ya funciona casi en su totalidad, pues los deportistas seleccionados ya reciben ayuda en pasajes y remuneración económica para sus distintas competencias nacionales e internacionales.

Ya van varios atletas de las disciplinas de ráquetbol y atletismo que recibieron apoyo gracias al programa de becas. Ahora es el turno de dos tunkas de tiro deportivo, quienes tendrán pasajes aéreos para disputar sus torneos próximos, fuera del país.

La cochabambina Jessica Velasco y el cruceño César Menacho competirán en un torneo de la fosa olímpica, en las modalidades individual y por equipos mixtos, a desarrollarse en Colorado (Estados Unidos).

Los tiradores nacionales viajarán el primer día de junio y hasta entonces intensificarán sus entrenamientos, con la mirada en traer preseas para el país.

La valluna Velasco, quien fue medallista de plata en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, no tendrá descanso, pues tras la conclusión del certamen en el país norteamericano representará a Bolivia, los primeros días de julio, en la Copa Iberoamericana de tiro deportivo, en Lima. Ese torneo será el último evento internacional antes de encarar los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollarán en la misma ciudad peruana.

El programa Tunkas apoya a casi medio centenar de deportistas bolivianos. La beca incluye un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (cefeds), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, por mencionar algunos. 



Tags: nacionales,“gozan”,apoyo,deportistas,fuerza,Tunkas,toma,Programa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa