Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

Colegios en Chimoré recibirán a militantes para lanzamiento de campaña del MAS

Colegios en Chimoré recibirán a militantes para lanzamiento de campaña del MAS

El dirigente de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza, informó ayer que se habilitarán colegios, coliseos y la universidad indígena Casimiro Huanca para recibir a los militantes y seguidores que participarán el 18 de mayo en la concentración, proclamación e inicio de campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS).


“Consideramos que estamos listos, preparados con todo el aspecto logístico para ese día. Vamos a habilitar colegios, coliseos, al margen de nuestra universidad y hospedajes que existen en Chimoré, para recibir a los miles de visitantes que vienen a la concentración del sábado”, declaró el dirigente Loza a Cambio.

En el evento se espera reunir a cerca de 200 mil personas de todo el país para abrir la campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre.

En la ocasión también se proclamará a Evo Morales y Álvaro García Linera como los candidatos del MAS.

En el tema logístico —dijo— se tiene identificado el lugar donde estará la tarima principal, así como el espacio para instalar el equipo de sonido y las pantallas gigantes.

Según Loza, los visitantes también podrán disfrutar de productos propios de la región, como plátano, yuca y jugos de fruta.

“Esperamos que este día sea maravilloso, histórico e inédito. Congregar a las 200 mil personas que vengan de todos los rincones del país”, señaló.

Loza mencionó que para esa jornada se trabajó de manera conjunta con todas las organizaciones sociales de esa región para habilitar cuatro accesos, tanto de ingreso como de salida, con el fin de evitar la aglomeración de personas y vehículos.

El primer acceso se encuentra en la puerta de Umopar, sobre la avenida principal, donde se ubicarán las federaciones Carrasco y Centrales Unidas; la segunda puerta será en el hangar del Aeropuerto, ahí deben instalarse las federaciones de Chimoré y Bulo Bulo. En tanto que las federaciones del trópico y yungas del Chapare estarán en el ingreso del aeropuerto Soberanía de Chimoré.

El cuarto acceso estará ubicado en el camino antiguo al Aeropuerto, donde deben acomodarse las centrales de Estaño, 1 de Agosto y 14 de Enero.

“Son alternativas con doble vía para la adecuada circulación de toda la gente que esperamos”, explicó.

En tanto que para los visitantes del interior del país el ingreso será por la puerta principal del aeropuerto Soberanía de Chimoré.

“Hemos previsto que las delegaciones del departamento de Cochabamba y de los nueve departamentos estén acomodadas a 200 metros del palco oficial”, detalló.