Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

El Concejo todavía no define aumento salarial

El Concejo todavía no define aumento salarial
Las autoridades del Concejo Municipal de Cochabamba todavía no determinaron cómo se aplicará el incremento salarial para la gestión 2019.

La presidenta del Concejo, Karen Suárez, informó que la Directiva pidió a la Unidad Administrativa Financiera que presente propuestas, aunque expresó que su planteamiento es que haya un incremento inversamente proporcional, para que quienes menos ganan puedan ser más beneficiados.

Por su lado, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores expresó que concejales, directores y otros funcionarios que tienen los salarios más altos no debieran tener alzas.

“Acá existen posiciones de algunos oficiales mayores que quieren hacer subir el salario que ganan, de 16 mil a 17.300. Para nosotros, esto es una idea muy descabellada. Hay salarios de 8 mil, 7 mil, 6 mil, 4 mil bolivianos, que sí pueden ser incrementados”.

Como en otros casos, este tema también causa diferencia notables entre los concejales. Para Flores, el retorno de Suárez, pese a tener baja por maternidad, se debe al interés en el tema del aumento en los suelos. Este aspecto fue rechazado por Suárez, quien enfatizó su propuesta de alza inversamente proporcional.