Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

Instan a Flores a pagar pasaje de viaje no hecho

Instan a Flores a pagar pasaje de viaje no hecho
La Dirección Administrativa del Concejo Municipal de Cochabamba emitió una comunicación interna determinando que el vicepresidente del pleno y concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores pague 650 dólares por el pasaje emitido a Miami, Estados Unidos, para un viaje que no realizó.

El concejal debía asistir al cierre del Carnaval boliviano en Miami. Pero, muy poco antes de la fecha programada, decidió no hacerlo.

La presidenta del Concejo Municipal, Karen Suárez, explicó que, por ese motivo, deberá él correr con los gastos de 650 dólares del pasaje. “Este viaje fue autorizado por una resolución municipal”.

Flores informó que aceptará hacerse cargo del pago, pero expresó su desacuerdo con que se realice la factura a nombre del Concejo y no suyo. Reconoció que “tal vez decidió a destiempo”.

La decisión de no viajar se dio en fechas en las que Suárez ya no acudía al Concejo y él quedó como Presidente del pleno. Pero, Suárez decidió retornar para asumir su cargo y poner en orden los pendientes que tiene en torno a una auditoría de personal, la memoria institucional y otros aspectos previos a la elección de la nueva Directiva.