Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Adolescente era vejada por hermano desde que era niña

Adolescente era vejada por hermano desde que era niña
Una adolescente que recién cumplió 13 años relató ante psicólogos de la Defensoría de la Niñez que fue violada desde que tenía seis por su hermano mayor, informó ayer director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel John Klaus Bermúdez.

El caso comenzó a ser investigado gracias al director de la unidad eductiva en la que estudia la víctima. Los profesores detectaron que ella estaba deprimida y, luego de que una maestra conversó con ella y se ganó su confianza, salió a luz la pesadilla que soportó por siete años. La menor contó que su hermano la vejaba cuando sus padres salían y que la amenazaba con lastimar a su madre si ella le decía algo. El agresor tiene 27 años. Él ya fue detenido.



ATROPELLÓ A HIJO El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, informó ayer que Juan E.V., un hombre de 31 años, fue detenido el fin de semana por arrollar a su hijo de un año y cuatro meses con una volqueta. Sostuvo que el hombre pretendía salir a trabajar y abrió el garaje de su casa en Ivirgarzama para sacar la volqueta. El niño salió tras de él y, sin fijarse, retrocedió y atropelló al niño, quien falleció en el acto