Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Varón confiesa el feminicidio de su esposa y cae preso

Varón confiesa el feminicidio de su esposa y cae preso
Ocurrió ayer en el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. Un hombre admitió ante la Policía que mató a su esposa cuando la golpeó y la empujó en medio de una discusión en el patio de su casa. El hombre fue aprehendido, según El Día.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, informó que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) recibieron la llamada del hijo de la víctima, un joven de 20 años, pidiedno su presencia en su domicilio.

Echegaray explicó que el hijo fue quien halló el cuerpo sin vida de su madre en el patio de su hogar. “Realizado el trabajo investigativo preliminar se pudo establecer que el esposo, identificado como Sergio A.M., es el autor confeso de este feminicidio”, detalló. Según la versión del hombre, él y su pareja discutieron por celos e intercambiaron agresiones físicas hasta que él la empujó y ella se golpeó la cabeza en el piso de cemento. Empero, se aguarda el resultado de la autopsia para establecer la causa exacta de la muerte de la mujer. Sergio A.M. fue aprehendido y derivado a la Fiscalía. Varios medios de comunicación titularon el caso como un feminicidio “por celos”, cuando la causa real de un crimen es la violencia. La pasión no mata, según la Ley 348.