Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Puente beneficia a los productores de Titumayu

Puente beneficia a los productores de Titumayu

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y la Alcaldía de Sacaba entregaron el puente Laquiña en la comunidad de Tutimayu (Sacaba). Esa obra beneficiará a las familias que se dedican a la producción de hortalizas, frutas y verduras.
“Se ha priorizado la construcción del puente porque era una necesidad de la comunidad, principalmente, para transportar sus cultivos a los mercados. Cuando llovía ni la gente podía desplazarse. Ahora, lo hará sin ningún problema”, señaló el Alcalde.
Ponciano Morales, dirigente de la comunidad, manifestó su alegría y señaló que la entrega de esa obra permitirá potenciar la agricultura. “Somos una comunidad altamente productora. Cultivamos papa, zanahorias, cebollas, trigo, maíz y otras especies, todo el año”.
Las autoridades dieron paso a la transitabilidad de los vehículos tras romper cántaros de chicha y descubrir una plaqueta como símbolo de prosperidad.
La obra demandó una inversión de 497.166 bolivianos, de los cuales, 449.180 son del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI y el resto es contraparte de la Alcaldía de Sacaba.