Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Juez envía a la cárcel a mayorista que negociaba medicamentos fraudulentos

Juez envía a la cárcel a mayorista que negociaba medicamentos fraudulentos

El juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, decidió el viernes enviar a la cárcel de obrajes, con detención preventiva, a la mayorista que negociaba medicamentos fraudulentos en La Paz y en el resto del país.

"Emergentes de los elementos con los cuales el Ministerio Público aportó en la investigación de Lidia Plata, el juez dictó detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes", precisó el fiscal, Marco Villa.

La Fiscalía acreditó la participación de esa mujer en los tipos penales de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, atentado contra la salud pública y organización criminal.

El jurista afirmó que la imputada fue identificada como una de las grandes mayoristas del comercio de los medicamentos ilegales no solamente de dudosa procedencia, sino adulterados con otros insumos, entre ellos, harina y bicarbonato.

Dijo que la mujer se dedicaba al acopio de insumos y a la comercialización en los mercados de la Tablada de La Paz, la Ramada de Santa Cruz y otros en el comercio informal.

Por su parte, el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, dijo que la mujer acusada tiene un gran patrimonio.

Entre ellos, vehículos, casas, galpones y puestos de ventas para los medicamentos fraudulentos en La Paz y Santa Cruz.