Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:02

Reportan que expolicías Medina y Moreira serán devueltos a Palmasola

Reportan que expolicías Medina y Moreira serán devueltos a Palmasola

Un día después de ser trasladados al penal de San Pedro de La Paz, el excoronel Gonzalo medina y el excapitán Fernando Moreira – ambos detenidos preventivamente acusados de tener nexos y encubrir al narcotráfico- serán devueltos a Santa Cruz y encerrados en el Penal de Palmasola.


Según se supo, la defensa de ambos exjefes policiales apeló la decisión de la justicia de trasladarlos a San Pedro argumentando que la vida de ambos corre peligro en La Paz. Por eso, y tras una audiencia desarrollada la mañana de este viernes, se habría determinado trasladarlos al penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, según informó el fiscal del caso Luis Enrique Rodríguez a Unitel.

Aún no hay información oficial al respecto, ni miembros de la policía ni el Ministro de Gobierno se han expresado al respecto. Sin embargo, en caso de ser trasladados, Medina y Moreira pasarían a estar en el pabellón PC7 del recinto penitenciario de Santa Cruz.

Medina y Moreira permanecían en las celdas de la Felcc desde el pasado 24 de abril por que se presumía que sus vidas estaban en riesgo si es que eran llevados a la cárcel de Palmasola. Se valoró el hecho de que  ambos participaron en diferentes operativos en el que se desbarataron bandas criminales. Sin embargo, en la cárcel de San Pedro también están detenidos, quienes atracaron el camión blindado de Brinks en la ruta a Roboré hace dos años.

Ambos exoficiales están siendo investigados por posibles nexos con el narcotráfico y de beneficiar al extraditable Pedro Montenegro, buscado por la justicia en Bolivia y en Brasil.