Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27

Romero pide que se lo investigue por el caso Montenegro

Romero pide que se lo investigue por el caso Montenegro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este miércoles que se lo someta a una investigación ante las acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico. Explicó que desde su ministerio se lleva adelante un trabajo intensivo contra efectivos policiales, autoridades judiciales y empresas investigadas por el caso del narco Pedro Montenegro, quien se encuentra prófugo.


Aseguró que está predispuesto a ser convocado para aportar con las investigaciones y que, si así se dan las circunstancias, esa situación le permitirá desmentir todas las sindicaciones y aseguró que más bien tendrá una oportunidad para dar a conocer su trabajo de lucha contra el narco.

Romero cuestionó todas las críticas en su contra y aseveró que cuenta con resultados concretos de la lucha antidroga en Bolivia, por lo que dijo que las investigaciones en el caso Montenegro será uno que va a sentar precedente para limpiar la imagen de la Policía Boliviana, institución ahora cuestionada por causa de jefes policiales sospechosos en el ilícito de las drogas.

Dijo que en su gestión como Ministro de Gobierno se capturó a 10 cabecillas del narcotráfico con antecedentes en Brasil y Paraguay, entre otras tareas de gestión desde el Ministerio de Gobierno.

"Quisiera que en sometan a una investigación. Me van a dar la palestra suficiente para mostrar todo lo que hemos hecho en materia de lucha contra el narcotráfico y este caso (Montenegro) lo vamos a resolver", advirtió la autoridad en declaraciones a radio Panamericana.

Romero restó importancia a las solicitudes de renuncia al cargo que le hacen. Explicó que está concentrado en hallar a Montenegro, el narco que debe responder por sus actos ante la justicia en el Brasil y que es buscando en Bolivia.

"Además, vamos a poner a disposición de los jueces a quienes han actuado como palos blancos con empresas fachadas, como autoridades judiciales que presumiblemente también hayan protegido las actividades de este señor (Pedro Montenegro). Toda esta investigación la venimos trabajando intensivamente", indicó.

El 3 de mayo, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) serán investigadas y convocadas a declarar por vínculo con Montenegro.