Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Empresarios de 3 países apoyan nominaciones de Bolivia en los World Travel Awards

Empresarios de 3 países apoyan nominaciones de Bolivia en los World Travel Awards

La directora general de Conoce Bolivia, del Ministerio de Culturas y Turismo, Viviana Méndez, informó el miércoles que empresarios de Colombia, Perú y Ecuador dieron su apoyo a las 15 nominaciones de Bolivia en los World Travel Awards.


    Explicó que ese apoyo se consiguió en el marco del VIII Encuentro Empresarial Andino, que se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

    "Recibimos el voto de personas que participan de este evento, de Colombia, Ecuador y Perú", indicó a la ABI.

    Los World Travel Awards son los premios más importantes que se otorgan en el ámbito del turismo, que reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y el turismo mundial.

    "Este es un buen mercado para nosotros, para poder ofrecer el turismo que hay en Bolivia y todas sus peculiaridades, y sé que de todo esto va a salir más turismo de gente que quiera conocer más nuestro país", manifestó.

    Bolivia, en los World Travel Awards, tiene las nominaciones a mejor destino culinario, mejor destino cultural, mejor destino de Sudamérica, mejor destino verde, mejor destino de naturaleza, mejor destino de cruceros de río, mejor destino de viaje juvenil.

    También a mejor atractivo turístico, mejor destino ´Ciudad Líder´, mejor destino de festivales y eventos, mejor destino ciudad cultural, mejor destino romántico, mejor consejo de turismo, mejor destino emergente de Sudamérica y mejor hotel de diseño de Sudamérica.

    Méndez indicó que también se obtuvo el apoyo de Reino Unido y embajadores de Arabia, Egipto y otros.