Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:45

Policía busca a Pedro Montenegro en Roboré, frontera con Brasil

Policía busca a Pedro Montenegro en Roboré, frontera con Brasil

Un fuerte contingente policial llegó esta mañana al municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, frontera con Brasil, para dar con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.
Fuentes policiales informaron que Montenegro intenta salir del país y estaría en una hacienda cercana acompañado de personas armadas, según cita Unitel.
Las autoridades tienen información de que el martes Montenegro estuvo en esa región.
La víspera, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiano Dávila, dijo a La Razón que ya lo tienen acorralado.
"Ya lo tenemos acorralado, ahora estamos desarrollando cinco operativos simultáneos por día en el departamento de Santa Cruz en busca del narcotraficante buscado Montenegro", informó.
Los operativos para dar con el paradero de Pedro Montenegro se iniciaron hace dos semanas, cuando la policía se percató de que desde hace más de tres años tenía orden de aprehensión para ser extraditado a Brasil por delitos de narcotráfico.
Las investigaciones dan cuenta de que Montenegro tenía fluidas y cercanas relaciones con oficiales de la policía que incluso hasta en cuatro oportunidades le otorgaron reconocimientos.