Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Abogado de Medina: Fue error de "taipeo" implicar a Evo y Veltzé

Abogado de Medina: Fue error de "taipeo" implicar a Evo y Veltzé

Abraham Quiroga, el abogado del excoronel Gonzalo Medina, quien está detenido por vínculos con el narcotráfico, descartó que el exjefe policial fuera abogado personal del presidente Evo Morales y del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.
El abogado del excoronel, en entrevista con Unitel, manifestó que se trató de un error de "taipeo" en el acta de su declaración brindada en la audiencia de medidas cautelares.
"Creo que ahí hubo un error de "taipeo" (se refiere a la redacción o transcripción de la declaración oral de Medina) en el acta de la audiencia de medidas cautelares", dijo el abogado Quiroga cuando fue consultado respecto a si su defendido había sido abogado de los mandatarios.
En ese sentido el jurista manifestó que "es bueno hacer las aclaraciones en lo que corresponde a la lealtad procesal".
De esa manera Quiroga aclaró que Medina "fue en su momento asesor del Comando General", tanto en las gestiones de Rodríguez Veltzé y del actual presidente Evo Morales Ayma.
Quiroga señaló que esos datos están corroborados dentro de la carpeta del coronel Gonzalo Medina, en los registros de destinos policiales.
"Yo no estoy diciendo que tuvo relaciones directas, estoy diciendo que el coronel Medina fue asesor del Comando General o Nacional en las gestiones de Rodríguez Veltzé y Evo Morales", recalcó.