Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Revelan que Montenegro también recibió distinción de Felcn, Diprove y comando policial

Revelan que Montenegro también recibió distinción de Felcn, Diprove y comando policial

Abraham Quiroga, abogado del coronel Gonzalo Medina, reveló que el buscado por narcotráfico con fines de extradición, Pedro Montenegro, recibió reconocimientos en al menos cuatro oportunidades por diferentes unidades policiales de Santa Cruz.
El jurista indicó que todas las fotografías de la evidencia se encuentran en el cuaderno de investigaciones y muestran que Montenegro era una persona pública y conocida entre la oficialidad policial.
"Hasta donde yo tengo conocimiento, Pedro Montenegro participó en actos oficiales de la policía para ser reconocido: uno en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), otro en el comando policial, otro en la Fuerza Especial de lucha contra el narcotráfico (FElcn) y otro en Diprove (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos); unos cuatro reconocimientos ha tenido", apuntó según el reporte de Fides.
Quiroga reiteró que Medina, procesado por vínculos con el narcotráfico, conoció en el comando departamental de la Policía de Santa Cruz a Montenegro, que llegó al lugar invitado por una autoridad del verde olivo.
En ese sentido dijo que no corresponde, por el Ministerio Público, establecer la figura delictiva de encubrimiento contra su defendido porque todos conocían a Montenegro.
"El señor Montenegro colaboraba a la Policía y es por eso que nosotros hemos pedido a la comisión de fiscales que cite a todos los oficiales a declarar como testigos, para de esa manera establecer que el tipo penal de encubrimiento no se adecua tanto al coronel Medina como al capitán Fernando Moreira", enfatizó.
El Ministerio Público acusa al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, y al capitán Fernando Moreira, por sospecha de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación en el caso del buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.