Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DESDE MAÑANA

Casi un centenar de surtidores cambian gasolina

El combustible especial 85 fue mejorado a 87 con etanol anhidro. El precio del litro sigue en 3.74 bolivianos.
Casi un centenar de surtidores cambian gasolina


Desde este lunes, casi un centenar de surtidores de Cochabamba cambiarán la gasolina especial 85 por la 87. La decisión fue dada a conocer por el presidente de la Cámara Departamental de Hidrocarburos y Energía (CDHE), Christian Torrico, quien además explicó que el precio se mantendrá en 3.74 bolivianos por litro.

“Vemos con buenos ojos la producción de combustible y la reducción de la subvención”.

Cochabamba será el primero en recibir el combustible, pero la proyección es llegar a los más de 400 surtidores que hay en el país.

Según Torrico, es una gasolina mejorada, más ecológica y amigable con el medio ambiente. Dijo también que sustituye al aditivo MMT por el alcohol anhidro (etanol) que es menos contaminante y tóxico.

“Se elimina la posibilidad de seguir importando gasolina o aditivos”.

El presidente de la Asociación de Surtidores, Diego Ferrufino, explicó que todos los surtidores que recojan producto de la refinería Gualberto Villarroel, que representa al 80 por ciento , harán el cambio desde el lunes.

“Surtidor que termine su producto de gasolina especial comenzará con la plus (87)”.

La última cisterna con el combustible actual (85) se despachó ayer y desde el lunes ingresa el nuevo que para el proveedor cuesta tres centavos menos y para el consumidor final se mantiene.

El Ministerio de Hidrocarburos informó que 1.3 millones de motorizados a nivel nacional se beneficiarán con este producto.