Cochabamba, domingo 26 de mayo de 2019

Lucana se apresta a lanzar al mercado nuevos productos en base al maíz

| | 05 may 2019 | Ed. Imp.

LAS PAPAS FRITAS SON EL PRODUCTO ESTRELLA DE LA EMPRESA.


La empresa de productos alimenticios Lucana tiene como producto estrella las papas fritas, sin embargo se prepara para incursiona en nuevos emprendimientos, esta vez con pipocas de maíz.

El gerente Alfredo Lucana se muestra entusiasmado por esta idea. “Serán pipocas acarameladas y formarán parte de la variedad de snack que tenemos”.

La empresa alimenticia ofrece 20 posibilidades de degustación de los salados. Están la yuca, el maní y otros.

Lucana señala que la industria utiliza tecnología de punta que les permite dar un producto de mejor calidad y que así lo reconocen sus clientes.

Dice que son los estudiantes los que más consumen, pero como se tratan de productos que están también en reuniones familiares y en festejos, también los prefieren los adultos.

Su presentación viene en diferentes envases y tamaños para que llegue a todo consumidor.

Lucana asegura que el maíz es traído desde Santa Cruz., pero esperan que pronto también se utilice la materia prima de la Llajta.

La fábrica está ubicada en el kilómetro 7, en Vinto, en el barrio Zurita.

Lucana aseguró que generan 40 empleos, de esa cantidad de mano de obra, 80 por ciento corresponde al trabajo de la mujer.

Los productos están 30 años en el mercado. “Nos vamos esforzando para mejorar y seguimos creciendo como empresa”, dijo Alfredo Lucana.

La empresa se provee en un 50 por ciento de papa cochabambina. Las variedades demandadas son la desirée roja, sea boliviana o peruana, y la huaycha. Si la papa imilla fuese mejorada, formaría parte de este grupo, especifica en el blog http://mype-pymes-bolivia.blogspot.com/.

Lucana es una de las 25 empresas a nivel nacional que realizan una producción industrial y semiindustrial utilizando la papa como materia prima.



Tags: productos,base,maíz,nuevos,mercado,apresta,lanzar,Lucana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa