Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

La FIC cierra hoy ciclo de orgullo qhochala

SE CUMPLEN 11 dÍAS EN LOS QUE EL RECINTO FERIAL DE ALALAY ACOGIÓ A 1.508 EMPRESAS DE 34 PAÍSES QUE BUSCABAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. HOY SE DESPIDEN CON SORPRESAS.
La FIC cierra hoy ciclo de orgullo qhochala


Uno de los eventos comerciales más importantes de Bolivia, la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), cierra hoy una nueva versión que se caracterizó por mostrar el orgullo qhochala en sus diferentes stands.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a lo largo del evento, mostró las diferentes tradiciones y expresiones culturales. Ayer cerraron su programa de actividades con el taller gastronómico sobre el preparado del sillpancho y el chicharrón. El stand, que se encuentra en exteriores, además de mostrar la Cochabamba de antaño, tiene la nueva imagen del Cristo de la Concordia, un proyecto de mejoramiento previsto para este año. Para despedirse organizó el Festival Cultural de la Familia, en el teatro al aire libre. Será hoy desde las 15:00 horas. En cartelera está el grupo argentino Tambo Tambo como invitado especial.

La Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. también mostró el progreso de Cochabamba, en su decoración con imágenes del pasado y presente.

El stand del Tren Metropolitano hizo que los visitantes se sintieran orgullosos de formar parte de la historia en la que Cochabamba tendrá un tren eléctrico circulando por los diferentes municipios. Algo similar pasó en el stand de la Gobernación.

“Todavía queda un día (por ayer) para ver todo lo que tiene la feria. Muchas empresas se despedirán con más descuentos y promociones para acabar con su stock”, explicó la gerente General de la Fundación Feicobol, Eunice Achá.

Dijo también que está previsto superar la cantidad de visitantes del año pasado y llegar a los 310.000.