Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

NIBOL, empresa de peso en la FIC 2019

CONSOLIDÓ MUCHAS VENTAS E INTENCIONES DE NEGOCIOS. SON REPRESENTANTES DE LAS MARCAS DE MAQUINARIA PESADA, ADEMÁA LA MODELO NATHALIA BARCELOS SE LLEVÓ EL TÍTULO MISS FERIA.  
NIBOL, empresa de peso en la FIC 2019


La alegría del gerente regional de Nibol, Daniel Hoepfner, es notable. La FIC les trajo grandes noticias y resultados. Vendieron equipos pesados, hicieron contactos con clientes, incluso del interior, y su bella modelo representante se llevó el título de Miss Feria 2019.

Hoepfner destaca que es la cuarta versión en la que la empresa participa. Nibol ingresó al mercado boliviano hace 33 años, y en Cochabamba está desde 2016, año de su primera experiencia en la Feria “entendimos que es la vitrina del mercado cochabambino y hemos obtenido excelentes resultados”.

Fueron muchas las intenciones de compra que la gente expresó. “Clientes llegaron desde el interior”.

En lo que se refiere a negocios cerrados: vendieron tracto camión Volvo FH a la empresa Traninbol, que forma parte de la familia de Nibol, diseñado para las carreteras de Bolivia y “es el preferido por los transportistas. La entrega fue en instalaciones de Nibol el 26 de abril”. Además se consolidaron otras ventas.

Son representantes también de la marca John Deere Construcción y, desde ese año, de Irsen Group, una empresa alemana que se especializa en equipos de compactación.

A la exposición llevaron dos equipos: una asfaltadora y rodillo HP, ambas alemanes.

Se ha cerrado venta de un furgón a una empresa china el cual fue expuesto en su stand.

“Para nuestra alegría, nuestra modelo representante Nathalia Barcelos obtuvo el título de Miss Feria. Fue como el cherry sobre la torta”.

Ofrece asistencia técnica

con talleres móviles

La importadora de camiones y buses Nibol cuenta con un taller móvil que ofrece servicio de asistencia en las carreteras y permite que los clientes que tengan un problema reciban socorro de inmediato. “En situaciones de emergencia, un equipo puede ir al lugar a dar apoyo técnico”, afirma el gerente regional, Daniel Hoepfner.

Agregó que tienen habilitados teléfonos de línea gratuita que da servicio las 24 horas del día.

Distintas empresas de transporte a nivel departamental como Bolívar y Cosmos, son actualmente clientes de esta importadora. La plataforma más exitosa es la B430R, misma que puede elegirse con distintos carroceros como Marcopolo, Busscar o Comil.

El motor que equipa esta serie es un diésel 6 cilindros en línea con 10.8 litros de cilindrada. La potencia es de 430 caballos de vapor, mientras que el torque llega hasta los 2.000 N/m. Asimismo, la transmisión es una manual ruborizada de 12 velocidades con distintas opciones de manejo..

Cuenta con al menos seis

dispositivos de seguridad

Entre los dispositivos de seguridad con los que cuentan los vehículos de la importadora Nibol se encuentran los frenos con anti bloqueo ABS, control de tracción ASR, control electrónico de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendientes y frenos mixtos con retardados, además de frenos de servicio que funcionan de manera simultánea, según se informa en su página web.

Nibol da una garantía de un año con asistencia permanente en carretera al operador.

Los intervalos de mantenimiento varían, según los destinos en los que se utilice el bus, pero en promedio de los realiza cada 23.000 kilómetros de recorrido. “En Nibol nuestro principal objetivo es lograr la total satisfacción de nuestros clientes, para ello hemos implementado un Servicio Integrado de Calidad, que nos conduce a satisfacer todas sus necesidades, y al mismo tiempo estar preparados para cualquier requerimiento que nos demanden”, señala su página institucional.

Se entregó el bus número 100 que recorre las carreteras bolivianas

Nibol organizó la entrega y reconocimiento a la empresa Traninbol que se llevó el tracto camión Volvo FH 6X2.

El cóctel se dio lugar en las instalaciones del stand NIBOL en Feicobol el viernes 26 de abril.

La entrega fue encabezada por Alexandre Linhares (Ingeniero de Ventas Volvo Brasil) y por el gerente Regional Cochabamba, Daniel Hoepfner.

En el stand se exhibió el tracto camión Volvo FH 6X2T de los flamantes dueños. Fue la atracción principal de los presentes.

El vehículo estará expuesto durante el resto de los días, en el campo ferial.

El propietario del camión Volvo es Hugo Ayllón, quien expresó y compartió su alegría por integrar a su equipo de trabajo un producto del “más alto nivel” y pronto estará en carreteras de Bolivia realizando los trabajos de importación de frutas, junto con su familia, amigos e invitados que fueron los principales actores. Hubo brindis y la tradicional ch’alla en un evento ameno organizado exclusivamente para compartir los logros de los clientes.

"Estamos agradecidos con Nibol confiamos en la marca y en el respaldo que nos brinda la empresa, tenemos el mejor camión ahora en Traninbol. Necesitábamos un camión que no pare ni un solo día y encontramos el mejor”, dijo el flamante propietario, Hugo Ayllón.