Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:11

Hoy cierra Feicobol Business con foro, conversatorios, visitas y más negocios

Hoy cierra Feicobol Business con foro, conversatorios, visitas y más negocios


La Feicobol Business o Semana de Negocios concluye hoy con diferentes actividades en torno a los sectores empresariales y las instituciones públicas.

La Rueda Internacional de Negocios (RIN) y la Vitrina Comercial alcanzaron las metas establecidas para este año por los empresarios.

La gerente General de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, informó que en la vigésima sexta versión de la RIN se logró superar la participación con 259 empresas y más de 4.000 citas de negocio. Las intenciones se traducieron en los aproximadamente 63.1 millones de dólares logrados.

La Vitrina Comercial, en su tercera versión, espera superar los 2.5 millones de dólares del año pasado. También incrementó el número de compradores extranjeros con presencia de EEUU, Alemania, Mëxico, Panamá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Puerto Rico, que se mostraron interesados en la oferta nacional de alimentos y bebidas, textiles, artesanías, manufacturas de madera, cerámica, envales y embalajes, entre otros.

Hoy, a primera hora, se realizará la Jornada de Negocios Participativos Público Privados y el Conversatorio “La revolución del reciclaje”, este último con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Por la tarde serán los conversatorios sobre Innovación y Tecnología, Agronegocios y Gastronomía y Turismo en Salud.

Los compradores extranjeros que participaron de la Vitrina Comercial tendrán una visita guiada por los diferentes stands de la FIC para concluir con la conferencia “Cómo hacer negocios con Perú”.

El éxito de este año se traduce en el incremento de los participantes como expositores y la mayor presencia internacional que muestra su interés por hacer negocios con el país. No menos importante es el número de visitantes que se espera este año pueda marcar un nuevo récord.