Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

El Gobierno entrega 196 títulos en Cochabamba

El Gobierno entrega 196 títulos en Cochabamba
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) departamental de Cochabamba, entregó ayer 196 títulos ejecutoriales y 181 certificados catastrales a productores del Sindicato Agrario Taquiña.

El director departamental de INRA, Edwin Almendras, manifestó que la superficie total saneada y titulada corresponde a 37.7401 hectáreas. Un total de 330 familias del lugar fueron las beneficiadas.

Remarcó que del total de títulos agrarios otorgados, 167 son a favor de mujeres, 162 corresponden a varones y uno a una persona jurídica.

“Como INRA departamental garantizamos la seguridad jurídica, otorgando el derecho propietario de en cumplimiento a las políticas agrarias del presidente Evo Morales con el fin de coadyuvar a la seguridad alimentaria”.

El secretario ejecutivo provincial de Tierra y Territorio de Cercado, Ricardo Pelaez, agradeció al Gobierno nacional. El acto se llevó a cabo en la sede del Sindicato Agrario Taquiña, en presencia de autoridades municipales, subcentrales, organizaciones sociales y beneficiarios.