Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Chevrolet lanza en exclusiva a su nueva crossover Blazer

La ciudad de Cochabamba fue el primer lugar de Latinoamérica en ser presentado.
Chevrolet lanza en exclusiva a su nueva crossover Blazer

La Feria Internacional de Cochabamba (FIC), fue el lugar escogido por Chevoler para hacer el primer lanzamiento en América Latina de su nueva crossover denominada Blazer. Dicha presentación se la realizó ayer en el stand de la firma norteamericana.
"La Blazer es el Camaro de las SUV con un estilo inspirador, llegará a complementar el portafolio de vagonetas de la marca junto a la Chevrolet Trailblazer, Tahoe y Suburban", declaró Mauricio Gotelli, country manager de General Motors para Bolivia.
El evento contó con la participación del brand manager de Chevrolet, Nelson Cabrera, quien aseguró que este nuevo modelo podrá ser enervado y las primeras unidades llegarán en junio de este año.
Este modelo llega únicamente en la versión "RS" que tiene una estética "deportiva" según la marca. A partir de ahora, estas versiones tendrán el frontal en color negro, incluido el logotipo de la marca.
Algunos de los ítems de equipamiento son un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas que incluye Android Auto y Apple Car play para emparentar el teléfono inteligente. Por otra parte, una cámara de 360 grados permite una visión periférica al momento de parquear.
Climatizador automático de doble zona, techo panorámico, asientos de cuero con ajuste eléctrico y selector de modo de manejo, también forman parte del equipamiento de serie de este vehículo.
El motor es un 6 cilindros en V con 310 caballos de fuerza y 367 N/m de torque netos. Este impulsor está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con modo impulsional. También se dispone de un sistema star/stop que detiene momentaneamente el funcionamiento de dicho motor, en un semáforo por ejemplo, para reducir el consumo, asegura la marca.
En seguridad, el equipamiento comprende múltiples bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), asistencia para mantener el carril con advertencia de salida de carril, el detector de peatones en la parte frontal del automóvil, asistente de parqueo automático con alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y control crucero adaptativo.
De serie se incluye un sistema de tracción integral 4x4 con un embrague multidisco, similar a una mecánica Haldex.
El precio de este vehículo está por encima de los 60.000 dólares americanos. Competidores directos: Nissan Murano, Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz Clase GLC.