Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Evo llama "locos" a los opositores que piden que vuelva la DEA al país

| ANF | 26 abr 2019 | 18:06

FOTO: ANF

El presidente Evo Morales calificó de "locos" a los opositores que quieren que retorne la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) al país, a causa de los recientes presuntos vínculos entre la Policía Boliviana y el narcotráfico.

"Qué quiere el Imperio, con cualquier motivo, con cualquier mentira, engañarnos para invadirnos. No se puede entender cómo algunos parlamentarios o parlamentarios de la derecha pidan intervención de Estados Unidos, están locos; intervención es una traición a la patria", aseguró el Morales en la inauguración del Congreso de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, en la localidad de Mojocoya.

La declaración la realizó a raíz de que en las últimas horas la senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales planteó que el Gobierno acuda a la DEA para reforzar la lucha antidroga. La sugerencia la hizo a raíz de que los vínculos de exaltosjefes de la Policía de Santa Cruz con el narcotráfico causara "un debilitamiento institucional de la Policía y necesitamos reforzar esa lucha contra el crimen organizado".

El Mandatario dijo que se debe investigar a la Policía, pero que no se puede convocar a la DEA, porque afectaría a la independencia del país.

"Claro, tenemos que investigar y la derecha dice que está mal la Policía y ahora (dice) que venga la DEA, lamentablemente para la derecha no hay dignidad todo es dependencia y limosna y ustedes saben muy bien", aseguró.

En 2008, Morales decidió suspender las actividades de la DEA en el país; la acusó de apoyar un golpe de Estado en referencia a las protestas de la "Media Luna".

"La lucha contra el narcotráfico de Estados Unidos es solo para un control geopolítico, para el control político en otras palabras, no hay lucha contra el narcotráfico", dijo.



Tags: vuelva,país,piden,opositores,llama,"locos",Evo,DEA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa