Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Senadora de UD denuncia a Oscar Ortiz por acoso político

Senadora de UD denuncia a Oscar Ortiz por acoso político

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Bilgay Méndez, denunció el viernes a su correligionario y candidato presidencial Oscar Ortiz por supuesto acoso político y coartar su derecho a la libre expresión. 


    En conferencia de prensa, Méndez informó que fue reprendida por Ortiz por haberse referido a los casos de corrupción en la Policía Boliviana y pedir la separación temporal del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Quiero denunciar acoso político de parte del senador Oscar Ortiz hacia mi persona, como senadora nacional por el departamento del Beni. Me llamó la atención ayer (jueves) en la Cámara de Senadores por haber hecho esta entrevista y me dijo que yo no tenía por qué salir a los medios de comunicación, porque yo no había tenido permiso para hacer esta nota de prensa", relató.

    Ante ese hecho, Méndez anunció su alejamiento de la opositora UD, y aseguró "no puedo soportar que haya patrones dentro de un partido político".

    "Yo no estoy dispuesta a recibir este tipo de amenazas, mucho menos de acoso político del señor Óscar Ortiz porque soy tan legisladora y tengo mis derechos como senadora nacional para poder decir al país lo que siento", manifestó.