Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

Romero: "No pagarán justos por pecadores en la Policía"

| ANF | 26 abr 2019 | 15:49

FOTO: ARCHIVO

Tras la decisión de reestructuración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este viernes que se hará cambios de los policías que tengan fallas de indisciplina o denuncias dentro de sus funciones pero no de los que cumplen con su trabajo.

"La Policía está en una actitud firme para colaborar con este proceso de saneamiento que nos permita separar aquellos elementos. La Policía va a colaborar; no tienen por qué pagar justos por pecadores, ese es el principio, la implementación de las medidas se va a tomar en cuenta este elemento", afirmó Romero en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.

La autoridad aseguró que la prioridad en este momento es "lavar" la imagen institucional de la Policía y alejar a los malos efectivos que cometen hechos delictivos.

Las declaraciones se dan luego de que algunos policías de base expresaron su molestia el jueves, por los cambios de destino a efectivos con más de cuatro años en una dirección.

"Mi general, solicito muy respetuosamente a su autoridad, quiera hacer la representación ante el Ministro de Gobierno (Carlos Romero), que lamentablemente se ha generalizado a toda una familia policial, ha asegurado que va remover a todos los policías que estén más de cuatro años. Mi general, no se puede dar una situación de esta naturaleza", indica un policía en un audio conocido el jueves.

Ante esto, el Ministro aseguró que no existe molestia de los policías en la urbe cruceña y descartó la existencia de grupos que estén convocando a un motín por los cambios establecidos.

En esa línea, Romero indicó que el comandante departamental de Santa Cruz, Igor Echegaray, se reunió con representantes de las unidades policiales y manifestaron que colaborarán en el proceso de saneamiento que permitirá el alejamiento de los malos efectivos.

En las últimas semanas, el Comando departamental de Santa Cruz fue involucrado con el narcotráfico, luego de se difunda que el exdirector de la FELCC de ese departamento, Gonzalo Medina, y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, Fernando Moreira, se vieran involucrados en casos de narcotráfico. Por este hecho ambos implicados fueron destituidos, procesados y dados de baja.

El miércoles, el Ministerio de Gobierno además decidió ampliar la investigación a otros oficiales y ordenó a los jefes policiales que se sometan a la prueba del polígrafo. Asimismo, se estableció que todos los efectivos presenten una declaración jurada de sus vínculos familiares.



Tags: pecadores,Policía",justos,pagarán,"No,Romero:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa