Cochabamba, miércoles 21 de agosto de 2019

Evo dice que la derecha pide el retorno de la DEA porque "no tiene dignidad" y "depende de la limosna"

| Mojocoya / Abi | 26 abr 2019 | 15:01

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que la derecha boliviana pide el retorno de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos), porque no tiene dignidad y siempre es dependiente de la limosna.
El Jefe de Estado realizó esa afirmación horas después que la senadora opositora, Carmen Eva Gonzales, planteara que el Gobierno acuda a la DEA para reforzar la lucha antidroga, ante una supuesta crisis institucional que atraviesa la Policía.
"Claro, tenemos que investigar y la derecha dice que está mal la Policía y ahora (dice) que venga la DEA, lamentablemente para la derecha no hay dignidad todo es dependencia y limosna y ustedes saben muy bien", manifestó Morales en un acto en el que inauguró el Congreso de la Federación Única de Ttrabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, en la localidad de Mojocoya.
En ese evento, Morales pidió que se denuncien a los malos policías, porque hacen daño a la imagen institucional de la Policía, que en los últimos años logró, junto a las Fuerzas Armadas (FFAA), resultados positivos con el modelo boliviano para enfrentar el narcotráfico.
"Quiero decirles hermanas y hermanos si algún policía está metido con el narcotráfico no vamos a perdonar, porque como institución la Policía ha dado buena imagen. Sin la DEA, sin bases militares, con la participación de las Fuerzas Armadas nuestro modelo es respetado y admirado en el mundo", dijo.
En 2008, Morales expulsó del país a la DEA, decisión que fue asumida por sus actividades conspirativas y el trabajo de espionaje político y financiación a grupos delincuenciales por parte de agentes de Estados Unidos

vic/ma ABI



Tags: tiene,dignidad","depende,limosna","no,retorno,dice,derecha,pide,DEA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa