Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Diálogo de Mesa alcanzó a más de 150.000 personas en redes sociales

| La Paz / CC | 26 abr 2019 | 10:53

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, realizó el primer diálogo abierto con ciudadanos y ciudadanas de Bolivia y  de otros países a través de Facebook Live. La transmisión tuvo un alcance de 150.000 personas y 17.000 interacciones, entre reacciones, comentarios y compartidos, de acuerdo al reporte de métrica de la plataforma Facebook.
La trasmisión en vivo, denominada #EnLineaConLaGente, se realizó ayer jueves 25 de abril y duró 36 minutos (20:30 a 21:06), donde los y las ciudadanas realizaron una variedad de consultas al candidato de CC que fueron respondidas en orden de ingreso a la pantalla y también se contestó a preguntas originadas previa a la transmisión, por la expectativa que causó el dialogo entre los usuarios que navegan por el web.
A tiempo de calificar esta actividad como muy positiva, por el contacto con los ciudadanos, Carlos Mesa agradeció la respuesta masiva y la gran cantidad de preguntas y comentarios realizados.
“En tiempos en que miles de bolivianos, entre ellos la mayoría jóvenes, utilizan las redes sociales para comunicarse e informarse, es impensable no activar un canal que genere un vínculo más moderno, cercano y personal entre el ciudadano y mi persona, para poder escucharlo, conocer sus preocupaciones, críticas, demandas y juntos construir soluciones a los principales temas que les preocupa”, sostuvo Mesa una vez concluido el diálogo en redes sociales.
Entre los diversos temas que se le consultó al candidato de Comunidad Ciudadana se encuentran: su posición respecto a las reservas de Tariquía, corrupción, fútbol, unidad de la oposición, justicia, entre otros.
La modalidad de Facebook Live permite que los usuarios puedan unirse a la transmisión en cualquier momento, por lo que los ciudadanos no necesariamente se conectaron a la hora convocada, sino que sus consultas fueron tomadas en cuenta en el momento en que fueron ingresando en tiempo real.
Mesa, a tiempo de agradecer a sus interlocutores de la actividad anunció en Twitter futuros encuentros en el corto plazo: “Agradezco a las miles de personas que participaron de mi primera sesión de FB Live. La cercanía con la gente, respondiendo sus preguntas y leyendo sus comentarios, es gratificante y enriquecedor. Nos preparamos para el segundo encuentro”.



Tags: redes,sociales,personas,150.000,Mesa,alcanzó,Diálogo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa