Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolsonaro: "No podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay"

Bolsonaro: "No podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay"

Una nueva polémica enfrenta el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, luego de realizar una controvertida frase en medio de un desayuno con varios periodistas locales el jueves en Brasilia. Fue en esta ocasión, cuando el Mandatario aseguró que su país no puede ser "un paraíso para el turismo gay".
"Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante. Pero no podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias", fue su llamativa declaración.
Bolsonaro, quien se ha declarado como "homófobo" y "orgulloso de serlo", dijo esto tras ser consultado por la imagen homofóbica que proyecta en el mundo y si esto podría afectar posibles inversiones extranjeras.
Sus dichos encendieron las reacciones de los activistas de la comunidad LGBT, como fue el caso de Jean Wyllys, o del congresista de Río de Janeiro David Miranda.
"Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional. Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables", mencionó Miranda a The Guardian.
Al mismo medio inglés, el abogado y también activista Renan Quinalha dijo que era una "desastrosa declaración, desde el punto de vista de los derechos humanos y por la imagen internacional de Brasil".
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/04/26/945941/Bolsonaro-asegura-que-No-podemos-dejar-que-Brasil-sea-conocido-como-un-paraiso-para-el-turismo-gay.html