Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Niña lucha contra la leucemia y pide cooperación

Niña lucha contra la leucemia y pide cooperación
Laura (nombre ficticio) tiene ocho años y padece leucemia, desde hace casi tres años. Sus progenitores luchan para que recupere la salud. Los médicos, hace unos días, les indicaron que le queda unos tres meses más de vida. “Es mi hijita, no puedo dejarla ir. Voy a hacer lo imposible por verla reír y jugar, como lo hacía antes”, señaló el papá de la pequeña, quien prefirió mantener en reserva su identidad y la de su familia.

La niña tenía cinco años cuando sus padres la llevaron a un hospital porque se había “asustado”. “Ella solo lloraba y lucía pálida. Sus pupilas estaban dilatadas”, relató Rodrigo Chávez, un amigo de la familia. Luego le realizaron un análisis sanguíneo.

La profesional encargada del laboratorio notó casi de inmediato el problema de la pequeña. “La carencia de células sanguíneas normales se manifestó en la prueba de sangre. Más tarde nos confirmaron ese diagnóstico”, contaron los familiares.

Antes de conocerse ese resultado, Laura fue con sus hermanos y sus padres a un parque. Recuerdan que era un domingo y que los menores se deslizaban por un tobogán. La niña chocó con uno de sus hermanos y resbaló. “Se asustó. Empezó a agitarse y no dejaba de llorar. Nos fuimos a casa, pero tuvimos que llevarla al médico porque nada la tranquilizaba”, manifestó el papá.

Ese accidente permitió que se conociera el estado de salud de Laura.



CALVARIO “El calvario para esta familia comenzó cuando recibieron esos exámenes que ratificaban la leucemia”, manifestó Chávez.

Señaló que su cercanía con la familia, le permitió observar la “persistencia” y “esperanza” por salvar a Laura. La niña mostraba valentía, pero ahora está “desanimada”, después de conocer el último reporte médico.

Su papá comentó que los profesionales le indicaron que podrán suministrarle medicamentos paliativos. “No voy a resignarme, debo pelear”. Señaló que incluso su pequeña, anoticiada de su estado, le expresó que dejen de luchar por ella, “porque no había salvación”.

La familia se contactó con un médico brasileño especialista en cáncer que les dio un “esperanza de vida”. La posibilidad de lograr su recuperación hace que pidan ayuda de la población. Pueden colaborar comunicándose al 72787017 o realizando un depósito a la cuenta en el BNB: 3501470294, a nombre de Rodrigo Chávez Miranda.