Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

“Club de la Construcción” de Odebrecht en Perú se adjudicaba obras con sobornos

| | 26 abr 2019 | Ed. Imp.

CURITIBA El exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata confirmó la existencia del "Club de la construcción", formado por empresas asociadas para adjudicarse obras a cambio de sobornos, contó ayer el fiscal peruano Germán Juárez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato. "De manera genérica, (Barata) ha señalado a algunas empresas que conformaban el grupo del Club de la Construcción. Incluso, ha señalado que Odebrecht también pertenecía a este club", indicó el Fiscal.

Barata "no todo el tiempo estuvo en el cargo de superintendente de Odebrecht en el Perú" y, cuando llegó al país andino, "ya existía ese Club de la Construcción", relató el fiscal a EFE.

"La diligencia ha sido más corta, porque han sido preguntas más puntuales, ya que ya había declaraciones anteriores de funcionarios y lo que ha hecho es corroborar algunos datos", completó Juárez.

Como garantía para acogerse a los beneficios de delación, el exejecutivo deberá entregar próximamente "4.000 folios de información proveniente" de los sistemas "My Web Day" y "Drousys".



Tags: obras,sobornos,adjudicaba,Perú,Construcción”,Odebrecht,“Club

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa