Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

Evo pide mano dura y Romero reta a detractores a investigar

| | 26 abr 2019 | Ed. Imp.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó ayer"mano dura" para policías que colaboren con el narcotráfico, en plena polémica por un caso que obligó a la Policía a una importante reestructuración.

La mayoría de los policías "están dando sacrificio por Bolivia" mientras algunos pocos están "negociando con el narcotráfico", lamentó el Mandatario.

"No se va a perdonar a quienes están haciendo narcotráfico en la Policía", insistió, ya que pese a que "son muy pocos, pero con uno, dos, tres, toda la Policía queda mal, eso duele", resumió EFE.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó: “No tengo nada que ocultar, que investiguen lo que quieran”, a tiempo de acusar de “robo” a sus detractores.

La autoridad descartó renunciar a su cargo y señaló estar dispuesto a que se lo investigue, como pidió la oposición, tras revelarse el caso de posibles nexos entre ex jefes policiales con el narcotráfico, según cita Urgentebo.

Romero cuestionó la politización del tema y que no se vea los avances logrados en su gestión.

"Hemos dado avances importantes, o sea eso no me lo quita nadie, y tenemos resultados históricos que no tienen precedentes, destacados por organismos internacionales", dijo Romero a la Red Patria Nueva.



Tags: reta,detractores,investigar,Romero,dura,pide,mano,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa