Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Wilster, obligado a golear a Tolima para seguir en Copa

El plantel aviador tiene un difícil panorama en la Libertadores, pero mantiene una mínima posibilidad de acceder a los octavos. La Sudamericana sería su mejor opción.
Wilster, obligado a golear a Tolima para seguir en Copa


Wilstermann está conminado a golear (por más de cuatro tantos) a Deportes Tolima, de Colombia, el próximo jueves 9 de mayo en el estadio Félix Capriles si pretende mantenerse en una competencia que organiza la Conmebol.

El grupo G de la Copa Libertadores tiene clasificado a los octavos de final al Atlético Paranaense brasileño que sumó 9 puntos (+ 6 de gol diferecia). Los Xeneizes 8puntos (+4) están a un punto de avanzar. El tercer puesto lo pelean Los Pijaos, 5 unidades, (-3) y el Imperio Escarlata, con 5 (-7).

El camino más difícil para el Hércules son los octavos de la Libertadores, pero matemáticamente es posible. El Rojo debe aguardar que Boca pierda por goleada ante el Paranaense, en Buenos Aires.

Si Wilster golea a Tolima y Boca pierde por un marcador amplio con Paranaense, se puede dar la posibilidad de que el Rojo sega en el certamen de clubes campeones.

La lucha del Rojo por un cupo a los octavos quedará liquidada en caso de que el Xeneize logre un triunfo o un empate sobre el plantel brasileño.

El otro camino que se abre para el Aviador, calificado como el más viable, es superar al cuadro colombiano en la Llajta y abrazar el “premio consuelo” (Copa Sudamericana), al culminar la fase de grupos como tercero de la serie.

El Imperio Escarlata no debe apuntar a un empate en el próximo cotejo, pues ese resultado lo dejaría fuera de la competencia continental. El gol diferencia permitirá que el cuadro colombiano se haga del boleto a la Sudamericana.

El panorama de Wilster en la Copa no es sencillo, pero tiene la posibilidad de seguir en un torneo internacional y solo depende del resultado que pueda conseguir en casa.

Para el match frente a los cafetaleros el cuadro cochabambino podrá contar con todo su “poder” porque estará habilitado el zaguero Alex Da Silva, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tres tarjeta amarillas. Además, el cuerpo técnico de Wilster determinó dar reposo al volante argentino Cristian Chávez que tiene un desgarro de 4 milímetros, en el muslo derecho.

El futbolista no será considerado en el cotejo de este domingo frente a The Strongest (15:00), en el estadio Hernando Siles, por el torneo Apertura.