Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Reglamento de ley municipal “está listo”

Reglamento de ley municipal “está listo”


Las escuelas deportivas y las diferentes “condiciones” para que funcionen los “imponentes” escenarios de la Llajta están sujetas a la aprobación del Reglamento de la Ley Municipal del Deporte (esta última ya fue promulgada). Según la Alcaldía, dicho trabajo está “listo”, y solamente faltaría que el alcalde suplente Iván Tellería lo revise y apruebe “lo más pronto posible”.

“El reglamento está finalizado y ahora será sometido al Ejecutivo para que su promulgación. Se somete a una instancia de revisión y dependerá de nuestro Alcalde que tengamos la ley aceptada y el reglamento en funcionamiento, para que los atletas y personas puedan acceder a nuestros programas y a los escenarios”, declaró Sergio Renán López, encargado de la dirección de Deportes de la Alcaldía.

Para la entidad, uno de los grandes problemas fue que los recintos deportivos tuvieron que pasar por una fiscalización de obra, lo cual retrasó la entrega al área deportiva de la institución.

La Ley Municipal ya fue promulgada hace un mes aproximadamente (en detalle y en grande), pero para que esta funcione se debe contar con el reglamento. Se conoce que este definirá el tema del mantenimiento y desarrollo de las escuelas municipales en los recintos.

El área de deportes contará con cerca de 15 millones de bolivianos para poner en marcha los recintos.