Cochabamba, lunes 22 de julio de 2019

Pobladores secuestran a policías para evitar aprehensión de violador en Cochabamba

| ABI | 25 abr 2019 | 19:27

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, denunció el jueves que una turba de cerca de 250 comunarios de la localidad de Chapisirca del municipio de Tiquipaya en Cochabamba, retuvieron y golpearon a dos sargentos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por varias horas, para evitar la aprehensión de un sindicado por violación que es buscado desde 2017.

    "Lamentablemente, comunarios de la localidad de Chapisirca, no conocemos porque razones, no entendemos, han evitado la detención de un ciudadano de esta comunidad que habría sido sindicado de violación. Este hecho se habría producido el año 2017", dijo a los periodistas.

   Según Grandy los policías agredidos fueron al lugar esta mañana con una orden fiscal, una vez que dieron con el paradero del acusado por la agresión sexual.

    Dijo que los comunarios de Chapisirca se opusieron a la acción policial e hicieron posible que el sindicado se dé a la fuga.

    "En esas circunstancias nuestros dos camaradas fueron retenidos, prácticamente secuestrados, tomados como rehenes. Los introdujeron en un ambiente donde los tenían amarrados y con ciertas lesiones", sostuvo.

    Acotó que un contingente de efectivos tuvo que ser enviado al lugar en vehículos para preservar la vida de los uniformados capturados, pero fueron recibidos a pedradas.

    "Tenemos por lo menos dos camaradas que tienen contusiones y también tenemos  dos vehículos que habrían dañado con esta agresión", agregó.

    El jefe policial precisó que finalmente el grupo policial liberó a los sargentos para llevarlos a un centro de salud y se dio inicio a una investigación para identificar a los agresores y el sindicado por violación que está prófugo. 



Tags: violador,Cochabamba,aprehensión,evitar,secuestran,policías,Pobladores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa