Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Senadora anuncia cruzada internacional para evitar repostulación de Evo

Senadora anuncia cruzada internacional para evitar repostulación de Evo

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales anunció que enviará cartas a los países miembros del Grupo de Lima y a la Comunidad Europea denunciando la cuarta repostulación del presidente Evo Morales en un intento por implantar en el país una "dictadura".


El objetivo es evitar la repostulación de Morales en las elecciones de octubre de 2019, sostuvo la legisladora, al anunciar que enviará cartas "a los países garantes del Grupo de Lima, Unión Europea, Corte Interamericana de Derechos Humanos y Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a todas las instancias que puedan incidir y precautelar el sistema democrático".

La senadora opositora manifestó que existe un riesgo de "implantar en el país un sistema dictatorial" con la cuarta repostulación de Morales y Álvaro García Linera, quienes están al frente del Estado desde 2006.

Gonzales impulsó junto a 11 de sus colegas la redacción y envío de una misiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que interceda y evite que los mandatarios sean candidatos en las próximas elecciones nacionales.

Por su parte, el senador Efraín Chambi reprochó la actitud de los opositores, porque sostuvo que pone en riesgo la soberanía del Estado, al solicitar a un gobierno extranjero que "intervenga" en asuntos internos del país.

Aunque dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente y a relacionarse con otros Estados, en temas de seguridad y soberanía la política gubernamental es totalmente clara.