Cochabamba, jueves 27 de junio de 2019

Bolivia y China suscribirán el viernes un acuerdo para la exportación de carne

| La Paz / Abi | 25 abr 2019 | 07:50

El canciller de Bolivia, Diego Pary, anunció que mañana, viernes, suscribirá con el Gobierno de China un acuerdo para la exportación de carne al mercado asiático.
"El día viernes estaré firmando con el Presidente de la Aduana de China, el acuerdo para la exportación de carne boliviana al mercado chino", dijo, citado en un boletín de la Cancillería.
Con aproximadamente 1.400 millones de habitantes, la República Popular de China se perfila como uno de los socios estratégicos de Latinoamérica, y en especial de Bolivia.
Las relaciones diplomáticas, de comercio y cooperación entre estos dos países se han fortalecido a través de las visitas de alto nivel.
El pasado 15 de abril, una delegación china constató los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene el país referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.
Pary se encuentra la ciudad de Beijing donde participa en representación de Bolivia en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, además de cumplir una agenda intensa de trabajo.
Tras su arribo al gigante asiático, el diplomático boliviano sostuvo una reunión bilateral con el Canciller de China, Wang Yi, con quien repasó los temas en común, como también la coyuntura regional y multilateral.
"Hemos abordado temas referentes al Consejo de Seguridad, al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la FAO, y temas bilaterales principalmente referidos al comercio", detalló.
Como parte de la agenda oficial en la República Popular China, el Canciller sostuvo una reunión con el Ministro de Recursos Hídricos de China, E Jingping, para revisar los temas en la agenda en común.
"Como parte de la agenda internacional de Bolivia (...) firmamos un acuerdo de cooperación en temas hídricos con el Ministro de Aguas de China para implementar proyectos y acciones conjuntas de manera bilateral y multilateral", dijo.
El titular de la Cancillería boliviana, concluirá su visita con una intervención el II Foro de la Franja y la Ruta, evento de máximo nivel para la cooperación internacional en el marco de la iniciativa china, con presencia de 5.000 representantes de más de 150 países y 90 organizaciones internacionales, incluidos 37 jefes de Estado y de Gobierno.



Tags: exportación,carne,acuerdo,viernes,China,suscribirán,Bolivia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa