Cochabamba, domingo 16 de junio de 2019

Pedro Montenegro fuga a la Argentina y policía aprehende a hijastro de coronel

| | 25 abr 2019 | Ed. Imp.

SANTA CRUZ La interpol reveló ayer que Pedro Montenegro Paz, acusado por narcotráfico en Brasil, fugó a Argentina.

Montenegro, supuestamente, tenía vínculos con exjefes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz por la condecoración que recibió en 2018. "Al momento se desconoce (su paradero), pero según el flujo migratorio, el último que se ha obtenido está fuera del país. Sin embargo, la Policía con todas las unidades (buscándolo)", aseguró el director nacional de la Interpol, coronel Jorge Campos.

Montenegro, según el flujo migratorio, habría viajado a la ciudad de Cartagena (Colombia) y Panamá, donde pasó por los controles de migración habituales. Según el último reporte, el sindicado salió a Argentina, utilizando otro nombre, tal como lo hizo cuando viajó a Colombia, según el portal Urgentebo.

Robin J., hijastro del coronel de la Policía Gonzalo Medina, investigado por vínculos con el narcotráfico, fue aprehendido ayer, por presuntos nexos con Montenegro. 

Robin fue fotografiado en Cartagena de Indias con Montenegro y el capitán Fernando Moreira. El hijastro de Medina se declaró “víctima de difamaciones que mellan mi dignidad, mi familia, mi honor y mi reputación”.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, reconoció que existe preocupación en esferas gubernamentales y calificó de "gravísimo" que altos jefes de la Policía, en relación al coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira compartiendo con prófugos de la justicia como Pedro Montenegro Paz.

"Está claro que hay cosas irregulares, pero no pasa solo por mantener el alto mando mucho tiempo, hubo eventos públicos donde altos mandos policiales estuvieron con prófugos de la justicia, eso es gravísimo", manifestó la autoridad.

Los diputados opositores Tomás Monasterio y Rafael Quispe exigieron al presidente Evo Morales a destituir de su cargo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el escándalo que envuelve a dos exjefes policiales vinculados al narcotráfico.



Tags: aprehende,hijastro,coronel,policía,Argentina,Montenegro,fuga,Pedro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa