Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Capturan a un prófugo de La Hermandad que atracó $us 150 mil e hirió a cómplice

Capturan a un prófugo de La Hermandad que atracó $us 150 mil e hirió a cómplice


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó ayer a un prófugo de la banda criminal La Hermandad, desarticulada el domingo 21 de abril, en medio de una reyerta por la distribución de un botín de 150.000 dólares, informó a ABI el director de esa unidad, Sergio Bustillos.

"Se trata de Raúl I., de la organización criminal La Hermandad, quien estaba prófugo y fue capturado cuando intentaba deshacerse de las prendas de vestir con manchas de sangre de la víctima", explicó el jefe policial.

Detalló que el aprehendido participó en la pelea por el dinero e hirió con un arma blanca a otro integrante de esa organización criminal, Jeyson R.E., quien se debate entre la vida y la muerte en Hospital Arco Iris. La gresca se registró en el Bar Tropical de la zona del cementerio, cuando los miembros de la banda se repartían el dinero de un atraco.



9 DETENIDOS El jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo, informó que que el juez quinto de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Montalbán, ordenó la detención preventiva de nueve miembros de esa banda en diferentes cárceles paceñas, San Pedro, Chonchocoro, Obrajes y Miraflores.