Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Encarcelan a cómico por prenderle fuego a pareja

Encarcelan a cómico por prenderle fuego a pareja
El Cholo, como era conocido en las calles paceñas un cómico popular, se sometió ayer a una audiencia de medidas cautelares , sindicado del delito de tentativa de feminicidio contra su pareja, y una jueza decidió enviarlo con detención preventiva al penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha.

La juez de Anticorrupción y Antiviolencia 4, Melina Lima, fue quien ayer dispuso la detención preventiva de Pablo Q., más conocido como El Cholo.

“La jueza, valorando los términos de la imputación y los indicios de que el detenido representa un peligro para la sociedad, ordenó su detención preventiva y traslado a la cárcel de máxima seguridad”, detalló la fiscal Evelyn Calderón. La autoridad del Ministerio Público informó que Pablo Q. fue imputado por dos delitos: violencia familiar y tentativa de feminicidio en contra de la mujer con la que convivía.

Por su parte, Heidy Gil, la abogada de la víctima, relató que en la audiencia se exhibió el certificado médico forense que demuestra que la joven fue golpeada antes de ser rociada con combustible y quemada.

Además, se conocieron otros tres certificados forenses anteriores que permitieron evidenciar que El Cholo la sometió a una violencia sistemática. Uno de febrero, cuando un médico le certificó ocho días de impedimento; otro de marzo, cuando fue golpeada, y el tercero del 18 de abril, cuando él le causó una herida en el cuello.

El 21 de abril la quemó en un cuarto del hotel Pando, cuando la pareja discutía y él se hallaba ebrio. La familia del agresor, lejos de apoyar a la víctima, la amenazó de muerte.