Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Wilstermann no se rinde y aún respira en la Copa Libertadores

Wilstermann no se rinde y aún respira en la Copa Libertadores

Wilstermann consiguió a costa de Atlético Paranaense (Brasil) su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2019 por la cuenta de 3-2 que le devuelve la ilusión de seguir participando a nivel internacional. El cuadro aviador hizo respetar el estadio Félix Capriles, esa actitud le ayudó a concretar su objetivo.
Los aviadores han alcanzado los cinco puntos tras su presentación la noche de este miércoles, en su penúltimo partido por el grupo "G". Esta victoria era esencial, porque todavía puede tomar la palabra para buscar el tercer puesto y clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.
En un encuentro reñido de principio hasta el final, los rojos hicieron posible este golpe en el debut internacional del entrenador Norberto Kekes. Wilstermann comenzó con el pie derecho, pero a lo largo del juego tuvo altibajos defensivos y la tensión subió con tres penales cobrados, dos para los anfitriones y uno para la visita.
Ricardo Pedriel se ha convertido en un jugador determinante en las recientes actuaciones. Frente a los brasileños anotó el 1-0, a los 21 minutos, con un disparo de primera cerca del segundo palo, sin marcación. La pelota chocó en el palo y luego en el brazo del arquero Santos antes de ingresar al fondo del pórtico.
Cuando el primer tiempo (41´) estaba por expirar, Renán Lodi se animó a rematar de zurda, el disparo era de media altura, pero en la trayectoria se cruzó Ramiro Ballivián, quien desvió con la cabeza en esta infortunada acción llegó el empate.
En el complemento la presión aviadora fue intensa, hasta dar con los puntos débiles y forzar a los errores. A los 51´, se vio beneficiado con un penal que Jorge Ortiz cambió por gol (2-1), enviando el balón hacia su izquierda, mientras Santos se lanzó al otro lado.
A los 57´, Atlético Paranaense también fue favorecido con un penal por una falta de Sebastián Reyes. Marco Rubén mandó la pelota hacia el fondo del arco con una definición hacia su izquierda ante la inútil reacción de Arnaldo Giménez (2-2).
Las oportunidades siguieron acumulándose. El palo, el trabajo de los defensores, los arqueros y la falta de frialdad prolongaron la igualdad por varios minutos. El gol se asomaba y de nuevo el penal le dio el impulso a los locales, después de una mano de Paulo André.
Antonio Melgar ejecutó el disparo desde los doce pasos, colocando la pelota hacia su derecha, lejos del alcance del guardameta a los 88´, tras un suplicio a lo largo de las acciones.
En la última fecha, los aviadores definen su clasificación ante Deportes Tolima en Cochabamba el 9 de mayo.