Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo instruye actuar con todo el peso de la ley contra policías vinculados con el narcotráfico

Evo instruye actuar con todo el peso de la ley contra policías vinculados con el narcotráfico

El presidente Evo Morales instruyó el miércoles al ministro de Gobierno, Carlos Romero, actuar con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente con los policías que tengan algún vínculo con el narcotráfico.
Morales aseguró que la institución del orden está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo.
"He instruido al ministro de Gobierno, @carlosguromero, actuar con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente con los efectivos de la Policía que tengan algún vínculo con el narcotráfico. Nuestra institución está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo", escribió en su cuenta en Twitter.
La instrucción del mandatario se da cuando el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, deben, en las siguientes horas, responder ante un juez cautelar por los supuestos delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento por sus posibles nexos con el extraditable Pedro Montenegro Paz.
Romero reveló el martes que Montenegro Paz, quien era buscado por la Interpol por el delito de narcotráfico, participó en dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.