Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Justicia condena a 25 años de prisión para violador de infante en Santa Cruz

Justicia condena a 25 años de prisión para violador de infante en Santa Cruz

El Tribunal Noveno de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz condenó a 25 años de prisión a Evaristo Mamani Carvallo por el delito de violación a una menor de ocho años, pena que deberá ser cumplida en el Centro de Rehabilitación Palmasola, informó el martes, el fiscal de Distrito, Mirael Salguero.
"La autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado y lo sentenció a 25 años de prisión, el ahora sentenciado solicitó mediante su abogado someterse a procedimiento abreviado", dijo citado en un boletín institucional.
Salguero explicó que el Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente.
Según la relación del caso, el 23 de enero de 2014, la madre de la víctima formalizó la denuncia en contra del sujeto por el delito de violación, manifestando que en fecha 22 de enero del mismo año, aproximadamente las 18h00, llegó al domicilio de su amiga de nombre Amanda, quién le indica que su hija estaba sangrando por lo que ha sido llevada a un centro de salud.
Posteriormente le informan que la menor fue víctima de una agresión sexual, así también la niña indicó que Evaristo Mamani fue el autor que le ocasionó la lesión y como lo hizo.
"Según la valoración del médico forense los genitales de la menor estaban con presencia de múltiples lesiones", añadió la fiscal asignada al caso Yovanna Castro.
Castro detalló que durante la etapa preliminar el Ministerio Público colectó varios indicios que evidenciaron que el acusado era el autor del ilícito de violación.