Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Revilla: No sé de poderes de la esposa de Siñani

Revilla: No sé de poderes de la esposa de Siñani
Luis Revilla prestó su declaración por más de tres horas este martes ante la Fiscalía. El alcalde de La Paz negó conocer los poderes notariales que entregó la empresa Tersa y el empresario Edwin Saavedra a la esposa del concejal Fabián Siñani, que son los documentos que sustentan la acusación en este caso.

"Lo que nos hizo referencia (el Alcalde) es que no tiene conocimiento de los poderes que se tiene en el cuaderno de investigaciones, en cuanto a la representación que tiene (Maricruz Medrano) con la empresa Tersa como también el señor Saavedra", dijo el fiscal Ronald Chávez, después de la comparecencia.

Revilla, entrevistado tras salir de su declaración, ratificó que no tiene "ninguna información" sobre esos poderes.

Por este caso, el concejal Fabián Siñani de Sol.bo fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, por haber omitido que su esposa tenía poder de representación de Tersa e incluso haber respondido como autoridad a un trámite solicitado por ella.

El fiscal Chávez informó que Medrano fue convocada a declarar para las 08:30 de este miércoles 24 de abril. En tanto, el concejal Pedro Susz sería llamado para el lunes o martes, después de que se excusó este martes porque tenía que estar presente en sesión del Concejo Municipal.