Cochabamba, miércoles 22 de mayo de 2019
Ayuda a menor atacada por perros

Roselín está en Boston y su valentía sorprendió

Basilio López relató que más de 10 médicos examinaron a su hija y se admiraron por las grandes heridas que sufrió. La operarán el viernes 26.
| | 24 abr 2019 | Ed. Imp.

CLAUDIA TOLAY Y SU NUEVA AHIJADA, ROSELÍN, AYER EN UN HOSPITAL DE BOSTON.


Roselín López Gutiérrez, la adolescente de 13 años que fue atacada por unos perros en Sacaba, ya está en Boston, Estados Unidos, internada en un hospital especializado en cirugía ortopédica y reconstructiva. Según su padre, Basilio, los médicos estaban muy sorprendidos por la valentía de su hija porque ella no se quejó por el dolor ni un momento, pese a que sus heridas son graves y están abiertas.

López contó que al llegar a Boston, los estaba esperando en el aeropuerto Claudia Tolay, la tarijeña que es presidenta de la organización Healthy and Happy Kids, y se le fueron todos sus miedos. “Antes de venir me llenaron la cabeza. Algunas personas me decían que por ahí nos dejaban abandonados en el aeropuerto. Yo tenía miedo de eso porque es difícil creer que haya gente tan buena, que quiera ayudarnos sin conocernos. Viajamos con la mamá de la señora Claudia y, cuando la vimos esperándonos y nos trajo al hospital, me di cuenta de que todo es verdad y estamos muy felices de haber venido”, contó a OPINIÓN.

Roselín fue examinada por al menos 10 médicos y sometida a varias pruebas. “Los doctores no podían creer que no lloraba de dolor porque sus heridas son grandes y profundas. En Cochabamba solo nos dieron un jarabe de zinc. No nos dieron nada para el dolor. Y aunque fueron tantas horas de viaje, mi Roselín no se quejó”, relató. Basilio López estaba impresionado, además, por la calidez de los médicos y enfermeras.

“Ellos hablan inglés, pero han traído una traductora y me explicaron todo, me tomaban en cuenta. Allá, los doctores no nos decían nada, ni a mí ni a mi esposa”, dijo.

Basilio dijo que hasta el mañana jueves le darán un cronograma de tratamientos, para saber cuánto tiempo tendrán que quedarse, pero sí le confirmaron que este viernes 26 de abril le practicarán la primera cirugía a Roselín.



Tags: sorprendió,valentía,Boston,Roselín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa