Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

Hallan 183 kilos de droga y pista clandestina en hacienda del Beni

Hallan 183 kilos de droga y pista clandestina en hacienda del Beni
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutaron ayer un operativo en una hacienda del municipio de Baures, en Beni, donde descubrieron 183 kilos de pasta base de cocaína, una pista clandestina para avionetas y capturaron a dos personas.



LA PISTA La información fue confirmada a ANF, y a otros medios, por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien detalló que la hacienda allanada se llama Los Zepes y que dentro de la misma encontraron una pista de aterrizaje clandestina, de una longitud aproximada de 550 metros.



LA DROGA "Haciendo un rastrillaje en el interior de la hacienda, los policías aprehendieron a dos personas bolivianas y secuestraron una gran cantidad de pasta base de cocaína, una cantidad que supera los 183 kilogramos", informó Romero en contacto con los periodistas.

Según el informe del director nacional de la FELCN, Marco Antonio Ibáñez, el precio de la droga secuestrada está valuado en unos 360.000 dólares, pero, fuera de las fronteras de Bolivia su valor se duplica y hasta triplica.



LOS DETENIDOS Las personas aprehendidas fueron identificadas como Jesús J., de 26 años, y Bruno O., de la misma edad.

Ambos se acogieron a su derecho al silencio y fueron remitidos a la Fiscalía de Sustancias Controladas.



STICKERS Durante el operativo las autoridades secuestraron un rifle calibre 22 y stickers que se utilizaban para cambiar las matrículas de las avionetas que se dedicaban a llevar la mercadería ilegal hasta diferentes puntos, para volar a sus destinos sin llamar la atención.

La FELCN investiga a los propietarios de la hacienda y espera que en las próximas horas puedan existir más aprehensiones.