Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Circula el billete de Bs 200 con tres personas históricas

Circula el billete de Bs 200 con tres personas históricas


El nuevo billete de 200 bolivianos, el último de la Primera Familia del Estado Plurinacional, entró en circulación este martes, con un acto de presentación en el Banco Central de Bolivia.

El billete lleva la imagen de tres personas históricas Tupac Katari, Bartolina Sisa y Simón Bolívar. Se repite la marca de agua, según ERBOL.

El gerente del BCB, Sergio Cerezo, indicó que además en el anverso está la imagen de la Casa de la Libertad, mientras que en el reverso se ve las ruinas de Tiahuanaco y la flor kantuta.

Señaló que el nuevo billete de 200 bolivianos tiene algunas de las mismas características que su antecesor, como la dimensión de 14x7 centímetros, su composición 100 por ciento algodón y el color predominantemente café.

Indicó que entre las medidas de seguridad, la marca de agua tiene la imagen de Tupak Katari, un pututu y el valor del corte.

Resaltó que el billete de 200, a diferencia del resto, tiene un hilo de seguridad especial para mayor seguridad tomando en cuenta su denominación, que es la más alta de la familia.

Señaló que estos billetes entrarán en circulación de manera paulatina. Existe 20 millones de piezas en bóvedas del BCB.